Prensa

Inaugurado el II curso de la V Edición del Máster de Terapia Asistida por Perros

El acto contó con el apoyo de las autoridades locales y autonómicas en los ámbitos de la Salud, Servicios Sociales y Justicia e Interior

El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla acogió el pasado viernes 16 de enero el acto inaugural del II curso de la V Edición del Master Propio en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana, curso pionero en España que se imparte a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla bajo la dirección del catedrático en Psiquiatría Dr. D. Alfonso Blanco Picabia.

La mesa de autoridades presidida por el Decano de la Facultad de Medicina de Sevilla, D. Juan Ramón Lacalle Remigio, contó con la presencia de D. Mariano Aguayo, subdirector de Ordenación Académica y Calidad del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, D. Vicente Guzmán Flujas, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, D. Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Dª Carmen Capitán Carmona, Jefa del Servicio de Animales de Compañía de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Dª Macarena Smith, Directora de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, y D. Alfonso Blanco Picabia, director del Master.

Primer acto oficial de la Fundación ATAP de la mano de Aspanri

El pasado sábado 25 de Octubre tuvo lugar el Primer Acto Oficial de la Fundación ATAP, Fundación de Ayuda y Terapia Asistida por perros, tras el logro de su institucionalidad. El acto se llevó a cabo en el Parque del Alamillo de la mano de la Asociación ASPANRI (Asociación de padres y madres para la integración, normalización y promoción de las personas con discapacidad intelectual y sindrome de Down).

El acto y las actividades desarrolladas por la Fundación, tuvieron una gran acogida, por un lado las actividades de socialización y por otro lado las cognitivas, fisicas y afectivas. Se llevaron a cabo en dos grupos. En el primero, TAP (Terapia Asistida por Perros), se realizó una intervención terapéutica dirigida por profesionales sanitarios especializados. El segundo grupo, AAP (Actividades Asistidas por Perros), se centró en juegos y dinámicas que permitían crear situaciones de ocio y diversión, con el objetivo de conseguir calidad de vida, bienestar y autoestima. Ambos grupos y el desarrollo de las acciones estuvieron bajo la supervisión de Nuria Blanco Piñero, Doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla y miembro de ATAP.