A quién nos dirigimos

Nuestra razón de ser nace de la vocación de dar respuesta a todos aquellos colectivos que buscan y/o necesitan ser escuchados en todos los ámbitos de nuestra competencia, prestándoles los servicios de asistencia, asesoramiento, formación y apoyo.

A través de nuestros programas de acción nuestro máximo objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona dependiente (y su entorno), atender al animal y formar al profesional:

• Aquellas asociaciones, entidades u organizaciones de personas con cualquier tipo de dependencia (sea física y/o mental) o a sus cuidadores que puedan beneficiarse de la adecuada colaboración del perro.
    En la actualidad, nuestra Fundación realiza sus terapias con dos colectivos especiales: ancianos en la Fundación GERON y en la Unidad de Día de la Asociación AVANZA, y niños en el Centro de Educación Especial del Patronato de San Pelayo.

Fundación Gerón

C/Madre María Purísima de la Cruz nº5

(Antigua Calle Viriato) Sevilla

Tlf: 954540764

Colegio San Pelayo

Centro de Educación Especial del Patronato de San Pelayo

c/Alvar Núñez Cabeza de Vaca, 4.

Urbanización Santa Clara de Cuba Sevilla

Tlf: 954 511 928

Unidad de día de la asociacion AVANZA

Unidad de Día de la Asociación AVANZA

C/Fray Isidoro de Sevilla. Centro Polivalente Hogar Virgen de los Reyes Módulo 03

Tlf: 954 370 020

• Profesionales y Colectivos que requieran apoyo, supervisión, asesoramiento y formación en el ámbito de la terapia asistida por perros para personas dependientes. A todos aquellos profesionales del ámbito de la salud que busquen en nuestra experiencia un plus para el desarrollo de actividad laboral en el día a día. Así como adiestradores y guías caninos que vean en el perro un potencial para la asistencia al ciudadano.

• Refugios y asociaciones de protección de animales (clic a los centros de protección animal con los que colabora ATAP) que demanden de las actividades propias de la Fundación ATAP. Lo que buscamos es una colaboración entre el refugio y la Fundación, comprometiéndonos a utilizar, en medida de lo posible y que el animal así lo permita, a trabajar con los perros de dichas protectoras. Desde la Fundación pretendemos dotar al perro de un adiestramiento que en cierta medida pueda llegar a salvar al animal de un posible sacrificio. En la actualidad trabajamos codo a codo con la protectora ARGOS, así como tenemos un convenio de colaboración con el Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla.

Argos

Protectora ARGOS

Zoosanitario Ayuntamiento de Sevilla

• Organismos o entidades, tanto públicas como privadas, que sientan interés en ayudar a la sociedad y más concretamente a la ciudadanía dependiente. Ofrecemos la posibilidad de asesorar, trabajar conjuntamente o la experiencia de nuestro equipo en los ámbitos de su competencia.